640 287 520 info@traducine.com

Siento un enorme respeto por los médicos y soy consciente de la calidad de vida que pueden devolvernos cuando alguna enfermedad o accidente atentan contra nuestro bienestar. Lamentablemente, a veces también hay negligencias muy graves que nos arrebatan a nuestros seres queridos.

Yo le debo la vida a una estudiante de Medicina, sin ir más lejos, que fue la única que se dio cuenta de que me estaba asfixiando en la incubadora (nací prematura y me dieron un medicamento para bebés de más edad y al que, para más inri, yo era alérgica). Y a mi madre le dieron una segunda oportunidad un excelente cirujano junto con un experimentado oncólogo (superó esa horrible enfermedad que te toca como una lotería aunque no hayas comprado papeletas).doctor-paciente

Creo que hasta ahora hemos disfrutado de un sistema sanitario y unos profesionales de primera, tanto públicos como privados, de modo que, independientemente de nuestras posibilidades económicas, teníamos acceso a curación y remedios en igualdad de condiciones. Sueño con que esto siga siendo así, y que no se convierta en un servicio de otras características, donde junto a la calidad primen cosas como las estrategias de marketing.

Hoy os traigo una expresión que, fuera de contexto, os podría hacer pensar que su significado va por otros derroteros. Cuando se habla de bedside manner, se alude al trato que se dispensa a los pacientes.

EJEMPLITO AL CANTO (Masters of Sex):

Contexto: En un pequeño momento de tiranteces entre el doctor y su ayudante, esta le responde instándole a que no pague con ella sus problemas.

Don’t take it out on me if your bedside manner is costing you patients.

No lo pague conmigo si su trato a los pacientes está provocando que los pierda.

Me despido deseándoos que tengáis pocas ocasiones de comprobar lo simpático que es vuestro médico porque eso significará que estáis sanísimos.

M.B.J.

Pin It on Pinterest