640 287 520 info@traducine.com

«Cada maestrillo tiene su librillo», y precisamente nuestra manera de proceder es, en muchas ocasiones, nuestra seña de identidad y nos delata para bien o para mal. Yo siempre he pensado que la diferencia es enriquecedora, y una de las cosas que me ha caracterizado es la de tener amigos de diversa índole y condición y saber apreciar de cada uno de ellos su idiosincrasia, independientemente de su ideología política, de su religión, de su profesión o de la clase social a la que pertenezcan, y de que comulguen o no con mis opiniones, si bien admito que, en este sentido, en unas ocasiones me resulta más complicado que en otras… Cada uno tiene su manera personal de comportarse y reaccionar ante una misma situación, y posiblemente, sería capaz de identificarla  con un bajo índice de error, aunque, tranquilos, que no pretendo hacer ningún experimento con vosotros… en esta ocasión.

El título de esta entrada parte de una expresión latina, modus operandi, o sea la «manera especial de actuar o trabajar para alcanzar el fin propuesto», según la RAE. Estamos muy acostumbrados a oír esta expresión referida al patrón que se repite en la actuación de asesinos y delincuentes en el seno de las pesquisas policiales dirigidas a su captura. Lo que quizá algunos no sepáis es que es muy habitual utilizar un acrónimo en inglés, MO, o m.o. (pronunciado [/em ou/]), para referirse a ello.

EJEMPLITO AL CANTO (Rizzoli & Isles):

Contexto: Nuestras investigadoras hablan acerca de dos víctimas cuya muerte podría estar relacionada.

JANE: If they are related, then our killer went from guns to copycat serial murderers.

MAURA: It’s not unheard of in a research for a serial killer to change his m.o.

JANE: Si están relacionados, entonces nuestro asesino en serie pasó de las armas a imitar a asesinos en serie.

MAURA: No es extraño que en el curso de una investigación un asesino en serie cambie su modus operandi.

Y siguiendo mi modus operandi, me despido buscando algo relacionado con la expresión del día, en esta ocasión, con un tema musical de un grupo que se llama My M.O., de Brooklyn, que espero que os guste:

 

MBJ

Pin It on Pinterest