640 287 520 info@traducine.com

SNOWANGEL1Tranquilos, que no se me ha tragado la tierra ni me han abducido los extraterrestres… si acaso casi me congelo del frío en mis paseítos matutinos y nocturnos. Ya sé que no está haciendo un invierno horrible y que todavía  podría ser peor, pero es que el frío y yo no hacemos muchas migas. He estado muy liada con temas laborales y personales y con la mente en otro sitio, y no me ha quedado más remedio que saltarme una semanita de estas entregas inspiradas en el cine y la televisión, pero aquí os traigo una monería… espero.

Sin duda alguna, la climatología y la orografía determinan muchas costumbres, algunas son características de un lugar (quedémonos con un país en sentido más general), otras se comparten y unas cuantas se copian… La semana pasada cayó una pequeña nevada en Madrid y eso me dio la idea de mi siguiente entrada, aunque he estado a punto de cambiar de estación antes de publicar la entrada.

Al oír «snow angel» cabría pensar que se trate de un angelito hecho de nieve, como nuestro archiconocido muñeco de nieve -habitual de estampas navideñas-, pero con forma de ángel. Sin embargo, no es  exactamente eso. Se trata de dibujar angelitos en la nieve con ayuda de nuestro cuerpo. El sujeto se tumba boca arriba sobre la nieve con los brazos extendidos y los agita arriba y abajo de manera que, cuando se levanta, dejará el surco en la nieve con forma de angelito, aunque veces haya que echarle  bastante imaginación para verlo, pero… Pues nada, sobre todo si tenéis «peques», además de hacer muñecos de nieve y lanzaros bolas de nieve como posesos, ya tenéis una idea más: dibujar angelitos en la nieve.
Resultado

Resultado

EJEMPLITO AL CANTO: The Christmas consultant.

Contexto: Nuestro protagonista quiere relajar el ambiente y sugiere a los niños lo siguiente:

Who wants to make snow angels?

¿Quien quiere hacer angelitos en la nieve?

Pues nada, que yo me he quedado sin nieve para dibujar angelitos, pero… ya se me ocurrirá algo, ¡feliz fin de semana largo!

M.B.J.

Pin It on Pinterest