640 287 520 info@traducine.com

Aunque con un poco de retraso, voy a contaros cómo fue la presentación de Soñando despiertos. Daydreaming, un sueño cumplido, que me ha hecho darme cuenta de lo afortunada que soy por la buena gente que me rodea y sus muestras de cariño. Valoro mucho los esfuerzos que hicisteis cada uno de los que asististeis al evento de presentación.

Quise cuidar hasta el último detalle del evento, que se celebró en la Sala Ginger. Desde la música que se pinchaba entre cada sección de la presentación (algunos elegisteis una canción y otras, las elegí yo pensando en vuestros gustos; sonó desde Rocío Dúrcal hasta Iron Maiden, pasando por Luis Ramiro y los Rebeldes, y varios temas en homenaje a artistas que nos dejaron este año como Montserrat Caballé, Charles Aznavour o Dolores O’Riordan) hasta los adornos de la sala (cubitos llenos de chuches, globos con confeti y globos con plumas), que con ayuda de mi mami, Ana, Susanne, Lidia, Pilar y María colocamos por la sala para darle un toque festivo y personal.

Esto salió adelante gracias a muchas manos desinteresadas antes, durante y después del evento, como Mike (que grabó el evento), Virginia (que diseñó y gestionó los carteles y los roll-ups, entre mil cosas más), Alex y Elena de la Sala Ginger y un largo etcétera… Disculpad si me dejo a alguien en el tintero… Parte del merchandising, los roll-ups y los USBs con el audiolibro, corrieron a cargo de El Estudio. Colocamos los libros para su recogida y venta y fuimos dando la bienvenida a las casi 150 personas que llenaron la sala y convirtieron la noche en inolvidable. Vinisteis familiares, amigos del instituto, de la universidad (de Económicas y de Traducción), de la escuela de doblaje, de los innumerables cursos que he realizado, de la vida real y de la virtual, de conciertos (incluido el sector metalero), tampoco faltaron clientes, compañeros y ex compañeros de trabajo… y felices coincidencias fruto de la vida misma. Las fotos para inmortalizarlo las hizo Álvaro de VitoDesArts y alguna salió del objetivo de Isabel Wagemann de Debajo de un botón (que es quien me hizo la foto que aparece de mí en el libro y que por error no figura en los créditos del libro, pero sí lo hará en la segunda edición -¡mil perdones, Isabel!-).

Tras dar la bienvenida y agradecer la asistencia, me permití emular a James Hetfield y decir que para mí «el verso era la voz que a mí no me salía», pues sobre todo de pequeña y adolescente, era muy introvertida y tímida. Podéis ver aquí la presentación y cómo empezó todo.

Mucha gente iba leyendo ya los poemas en su libro (¡¡del que hemos agotado la primera edición, a excepción de los que están en El Corte Inglés y en la Casa del Libro, y estamos gestionando ya la segunda edición!!). Enseguida dimos paso a la proyección en una gran pantalla del booktrailer, cuatro poesías en español (primero dos leídas por mí, para ir calentando y a continuación, dos piedras preciosas incluidas en el audiolibro, recitadas por dos grandes actores y directores de doblaje: Lorenzo Beteta Unión y Eduardo Jover Robles, con las que que tuvieron la gentileza de colaborar) y como colofón, una en inglés leída por Meredith Sweeney. Y por supuesto, todas con la música del gran compositor y pianista Iván Ruiz Serrano, y podéis ver el fragmento del vídeo donde hablo de él. También hablé de la Fundación GIAFyS Cáncer, que es la destinataria de los 2€ de cada ejemplar vendido y de la que hablo un poco en este fragmento de vídeo.

Después procedimos a un pequeño recital en directo leídos por amigos, compañeros actores de doblaje, gente con mucho arte y una servidora. Puedes ver algunos vídeos aquí: Isabel, David, SilviaAurora, Javier y Marta. Mi amiga Lorena no pudo leer la última poesía, así que lo hice yo y aproveché para mandar un saludo a Jorge Bravo y Diana Campi, del programa Palabras Dibujadas, que tuvo la amabilidad de escribir en taquigrafía esta poesía que se repartió entre los asistentes (algunos solo recibieron la transcripción, pero tienen la poesía en el libro y en la segunda edición irá incorporada). 

Finalmente, sorteamos algunos obsequios de merchandising relacionados con el libro y se dieron curiosas coincidencias como que el número de la papeleta de una de las ganadoras coincidía con su edad. Entre las cosas que sorteamos estaba una pulserita de plata con una de las ilustraciones del libro hecha por Mis joyas personalizadas, que tiene cosas monísimas y hechas con mucho cariño.

Podéis reservar vuestro libro a través de este formulario o comprarlo en mi tienda solidaria, TraduGifts, y en cuanto lo recibamos os lo enviamos. En la tienda estamos preparando algunos lotes como el que incluye un altavoz para reproducir las poesías grabadas en los USBs o una pulserita como la que sorteamos, te lo preparamos gratis para regalo y si lo compras a través de allí, entras además en el sorteo mensual de la tienda).

¡GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS!

Pin It on Pinterest